EDITORIAL. Artículo extraído de “La CaFETEra” (145)

Los días 13 y 14 de abril, volvieron las protestas a las aulas universitarias, contra la política nefasta del PP contra las Universidades y el Sistema Educativo Público, en general. Los estudiantes convocaron movilizaciones para expresar lo erróneo de las distintas medidas que se han tomado, en especial, la LOMCE y los decretos universitarios representados por el conocido, 3+2.

FETE-UGT de la UGR ha estado movilizado contra estas medidas desde muy atrás, particularmente con su campaña de paros semanales, y siempre ha apoyado las movilizaciones de los estudiantes. En esta ocasión FETE-UGT·Estatal, ha apoyado la protesta estudiantil a través de La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, de la que forma parte.

La venta de las bondades de la reforma laboral y de la política económica del PP, se convierten en una gran mentira cuando lo sometemos al rigor de los datos. Hay menos paro porque han provocado que haya menos personas que, desanimadas, se acerquen al mercado de trabajo, o que han tenido que emigrar a otros países a buscar trabajo.

Los datos de la afiliación a la seguridad social del mes de marzo, permite hacer una proyección trimestral y comprobar que hay 312.135 trabajadores menos que en el año 2011, con el gobierno anterior, a los que ellos culpan de todos los males, con el mantra de la “herencia recibida”. No existen razones para que sigan manteniendo, ni siquiera en funciones su política, castigando a todos los españoles, ¡tienen que irse ya!.

En el plano propio de la Universidad de Granada, tenemos que destacar el comienzo de la negociación del Plan de Ordenación Docente (POD) y la finalización del Reglamento de Inclusión. Los dos, buenos indicios del nuevo talante negociador del equipo de gobierno. De todas formas, el POD debe mejorar y para ello, no podemos partir de un documento heredado del anterior equipo rectoral, nos ofrecemos a trabajar desde ahora en una nueva concepción que dé respuesta a lo que demandan los profesores, y permita cumplir la promesa de los “24 créditos” de la Rectora.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (145): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_145.pdf

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!

———————————————————————————–

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de GranadaComplejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª plantaC/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 GranadaTeléfonos: 958 244 288240 964240 642 Web: http://www.ugr.es/local/feteugtFacebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/Twitter: https://twitter.com/UGTUGRGoogle+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/postsE-mail: feteugt@ugr.es