EDITORIAL. Artículo extraído de “La CaFETEra 138”

No obstante, para concretarlo a nivel formal, el pasado día 8 de febrero la Secretaria General de FETE-UGT de Andalucía remitió un escrito al Secretario General de Universidades, Manuel Torralbo, solicitando la convocatoria de la Mesa de Negociación, escrito que recogemos en nuestras páginas. La Mesa de Negociación de las Universidades de Andalucía es imprescindible para recuperar el diálogo social y la negociación colectiva perdidas estos años aciagos de desgobierno del PP, demasiadas veces acompañados de acciones no favorables a los trabajadores de la propia Junta de Andalucía.

LA CIVEA del PDI laboral, volvió a reunirse, en la Universidad de Córdoba, esta vez, en forma de grupo de trabajo, lo que muestra su funcionamiento dentro de la normalidad, que no debería ser noticia, pero que lo es por la anormalidad democrática que hemos vivido estos pasados cuatro años, en un clima general de falta de diálogo, de imposiciones desde los gobiernos contra los trabajadores. FETE-UGT consiguió que se reuniera por primera vez la CIVEA del PDI, desde hacía más de dos años sin ningún encuentro. En esta reunión se han acercado posturas en temas claves como el reconocimiento de los complementos docentes (quinquenios) en investigadores (sexenios) para el PDI contratado.

Artículo extraído de “La CaFETEra” (138): http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_138.pdf

Comparte las publicaciones que les puedan interesar a tus amigos en las redes sociales.

Gracias!!

-------------------------------------------------------------------------------Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de GranadaComplejo Administrativo "Triunfo" Locales Sindicales 2ª plantaC/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada Teléfonos: 958 244 288240 964240 642 Web: http://www.ugr.es/local/feteugtFacebook: https://www.facebook.com/FETE-UGT-UGR-395816647152850/Twitter: https://twitter.com/UGTUGRGoogle+: https://plus.google.com/+FETEUGTUGR/postsYoutube: https://www.youtube.com/user/UGTUGRE-mail: feteugt@ugr.es