EDITORIAL



Sin embargo el tercer obstáculo el de la Sobrecarga Horaria, no ha sido posible superarlo.  Seguimos manteniendo que la Universidad de Granada está interpretando sesgada y perjudicialmente para el PDI, el Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, de las 320 horas, lo que nos ha obligado a FETE-UGT a interponer dos Recursos Contenciosos Administrativos, uno para el PDI funcionario (ya ganado) y otro para el PDI laboral (en espera de sentencia). Para nosotros es inadmisible que un profesor, sea funcionario o laboral, sobrepase las 240 horas de actividad docente presencial.

Finalmente, tuvo lugar la Asamblea Informativa solicitada por FETE-UGT al Comité de Empresa del PAS L. El objeto era tener claro qué propuesta defender ante la gerencia en relación al  proceso de convocatoria Interna de méritos para acceder a la Categoría de Técnico Auxiliar de Servicios de Conserjería. Para ello, muchos fueron los impedimentos que se pusieron por parte del sindicato que ostenta la Presidencia del Comité de Empresa a que se debatiera este tema con los afectados, empezando por desanimar a este personal a asistir a la misma y solicitando sólo una hora de permiso para poder discutir y debatir en profundidad sobre este tema, cuando lo normal y lo que se ha venido haciendo hasta ahora es solicitar un permiso de dos horas. Desde FETE-UGT defenderemos lo que se aprobó en la Asamblea, pese a lo que finalmente pueda hacer la gerencia.

Se celebró el miércoles día 2 de abril, el segundo juicio del conflicto colectivo de los investigadores por la injusta detracción de la paga del mes de diciembre, que ha interpuesto FETE-UGT contra el rectorado de la Universidad de Granada. Los argumentos para la reclamación son muy sólidos, y nos dan esperanzas para una sentencia positiva.

Continuaremos esta semana con el programa de visitas a los centros de la UGR, en esta ocasión FETE-UGT celebrará sus reuniones, del PAS y del PDI, en ETS de Ingeniería de la Edificación (Antigua Arquitectura Técnica), en el Campus de Fuentenueva, el miércoles día 9 de abril. La actualidad dicta que sea el POD 2014-15 y la Sobrecarga Horaria los temas centrales de la reunión del PDI. La RPT y la propuesta de Funcionarización Total serán los de la reunión del PAS.  Como siempre, serán reuniones abiertas a todos los trabajadores universitarios, aunque especialmente a los del Campus de Fuentenueva, y en especial a los de la ETS de Ingeniería de la Edificación.

Profesores de Universidad e Investigadores han publicado un Manifiesto titulado: “El Progreso Social no es Posible ni Comprensible sin los Sindicatos”, en el que se reconoce el valor de la actividad sindical en la sociedad, imprescindible en los momentos actuales de ataque al Estado de Bienestar y al intento de secuestro de Derechos Básicos de los trabajadores y del ciudadano, en general.

Artículo extraído del Boletín Sindical de FETE-UGT  “La caFETEra nº83”

 http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_83.pdf


Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR