DESMONTANDO MENTIRAS II


Estamos convencidos que aquellos que hoy están “informando” de lo “Mala que es la Funcionarización”, según ellos; serán los primeros en apuntarse a ser funcionarios.

Aquellos que han “informado” como representantes de los trabajadores, de lo “Mala que es la Funcionarización”, han sido los primeros en intentar mejorar sus puestos con subidas de niveles o reclasificaciones del colectivo al cuál pertenecen.

Aquellos que han “informado” de lo “Mala que es la Funcionarización”, han estado en las reuniones de trabajo del Comité de Empresa, trabajando documentos que llevaban a la funcionarización, como el último de estructura de la RPT, donde ahí, los puestos están funcionarizados.

Se han vertido mentiras, sobre este proceso, a pesar, de que todas las condiciones de la funcionarización se recogen, por escrito, en los documentos aprobados en diciembre en el Consejo de Gobierno. En el enlace de nuestro boletín podéis consultar esta información:  https://www.ugr.es/~ugt/cafetera/la_cafetera_216.pdf

MENTIRAS DEL PROCESO DE FUNCIONARIZACIÓN Y LA NUEVA RPT

Mentira: “El que se funcionarice pierde dinero”.

Mentira: “Se pierde el Complemento de Vestuario”

Mentira: “Se pierde el importe de la Paga de Septiembre”

Mentira: “Se pierde el Complemento de Homologación”

Mentira: “Se pierde el premio de Jubilación que uno ha generado como Laboral”.

Todas estas mentiras mantenidas se han dicho, a pesar de que en el documento aprobado en el Consejo de Gobierno, pone textualmente:

“Se garantizan todas las retribuciones en todos los conceptos, además de una mejora económica para todos.”

Para ello, en el documento de Preacuerdo en su punto 2.5, se recoge que “todo el personal podrá ver a través de su acceso identificado las retribuciones que viene percibiendo como laboral y las que corresponderían como personal funcionario,…”

Cada trabajador lo puede comprobar en su acceso identificado.


Mentira: “Las mejoras salariales que se van a obtener debido a este proceso de funcionarización son solo para este año”. No es cierto, estas mejoras se mantienen en el tiempo.

Mentira: “Se cotiza menos por ser funcionario”. Esto no es cierto, uno cotiza por lo que percibe y la funcionarización garantiza las retribuciones además de una subida proporcional para todas las categorías, dependiendo del grupo al que pertenezcan.

Mentira: “El que se funcionarice pierde su antigüedad como Laboral”. La antigüedad es el tiempo de servicios de cada trabajador, y esto no se pierde por funcionarizarse.

Mentira: “Los Funcionarios tienen menos días de permiso que los laborales”. Los días de permiso, vacaciones y licencias vienen recogidas cuando se negocia el Calendario Laboral y éste afecta tanto al PAS Laboral como al PAS Funcionario, es decir, estos permisos no se alteran con este proceso de funcionarización. Todo el PAS, sea Personal Laboral o Funcionario, tiene los mismos días de descanso.

Seguiremos Informando y desmontando mentiras.


#Desmontandomentiras #FuncionarizaciónPASLaboral #PasLaboral

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR