DESMONTANDO MENTIRAS I

Desde UGT, como sindicato histórico y mayoritario, tenemos la obligación de informar con respeto a los trabajadores y de hacerlo en base a nuestros trabajos y a nuestros logros, desenmascarando las mentiras y la desinformación cuando se produzcan.

Ya hemos informado puntual, detallada y objetivamente, de lo que supone el proceso de funcionarización ligado a la nueva RPT; lo hemos hecho a través de asambleas abiertas, de diversos comunicados, de nuestra web y redes sociales; y, de forma extensa, en un cuadernillo titulado: “Información sobre el Proceso de Funcionarización”, distribuido entre todos los trabajadores.

Siguiendo con nuestro compromiso, iremos desmontando en sucesivos comunicados, todas las mentiras vertidas y las que puedan venir, ofreciendo las razones para rebatirlas y expresando cual es la versión verdadera.

Comenzamos por las Elecciones al Comité de Empresa del PAS Laboral

Es Mentira que UGT y otros sindicatos mayoritarios nos opongamos a que se celebren elecciones sindicales al Comité de Empresa del PAS Laboral, lo que hemos tratado es de llevar estas elecciones al momento en el que se produzca el proceso de funcionarización. Era nuestro derecho recogido en la ley, presentar el preaviso con este fin (artículo 67.2 del Estatuto de los Trabajadores). Aunque el laudo dictado no lo ha contemplado, seguimos reafirmándonos en ese derecho y actuaremos en consecuencia. Las victorias vacías que algunos se apuntan son sólo un espectáculo patético que tratan de ocultar sus verdaderos intereses particulares.

¿Porque pedíamos que las elecciones se celebraran en septiembre?, porque se habría cumplido el proceso de funcionarización y las plantillas ya estarían definidas con los laborales que queden y los funcionarios nuevos y actuales. Realizarlas antes será una farsa que creará una gran confusión, porque se elegirá un Comité de Empresa que durará en su conformación sólo algunos meses, la mayoría de sus delegados dejarán de serlo por pasar a funcionarios y los electores, pasarán al censo de PAS Funcionario. La reducción de la plantilla del PAS Laboral, reducirá proporcionalmente el número de miembros del actual comité (23).

Si realizar las elecciones del PAS Laboral antes de la funcionarización produce confusión, caos y derroche de recursos, ¿qué pretenden con su empeño de preavisos y laudos?, ¿no será que quieren mantener sus sillones en el Comité de Empresa, que de otra forma, si concurren a unas elecciones junto con los funcionarios no lo tendrían?

UGT, no obstante, se va a presentar a estas elecciones, cuando se produzcan, para defender a los compañeros que decidan mantenerse como laborales.

Por coherencia, no hemos realizado el preaviso para las elecciones de la Junta del PAS Funcionario, en la que sólo estamos representados los sindicatos mayoritarios, porque entendemos que el PAS Laboral que se funcionarice tiene derecho a elegir a sus representantes en este otro órgano.

De las mentiras sobre el proceso de funcionarización y los intereses reales que hay tras ellas, hablamos otro día.

#Desmontandomentiras #FuncionarizaciónPASLaboral