CONSTITUIDA LA NUEVA JUNTA DE PAS FUNCIONARIO

Ayer, día 7 de abril de 2021, se constituyó finalmente la Junta de Personal de Administración y Servicios de la UGR con la elección de los órganos unipersonales de gobierno. Tras la votación de las candidaturas las responsabilidades recaerán en las/os siguientes compañer@s:

- Presidente: Juan Gabriel Valderrama Fernández (CCOO)

- Vicepresidenta: María Isabel Bautista Martínez (UGT)

- Secretaria: Ana López Rubio (CCOO)

- Vicesecretario: Sergio Comino Córdoba (UGT)

UGT en coherencia con el acuerdo de unidad de acción sindical alcanzado y llevado a la práctica diaria por el sindicalismo de clase a nivel estatal, andaluz y provincial, ha trasladado esta unidad de acción a la Universidad de Granada, inicialmente mediante el acuerdo con CCOO para el PDI que ahora se extiende también al PAS. Este acuerdo supone dar estabilidad al órgano de representación de los trabajadores del PAS en la Universidad de Granada. Es un acuerdo que se plantea abierto a las demás fuerzas sindicales, para hacer juntos un órgano más participativo, democrático y activo.

De nada valen los reiterados lamentos y nostalgias por la supuesta “pérdida” de la presidencia de una Junta, cuando no podemos olvidar que estamos inmersos en las reglas de juego del funcionamiento de los órganos colectivos de nuestra democracia, que permiten los acuerdos entre partes para gobernar, gobierna el que tiene la mayoría de los componentes de un órgano. Mejor no recordar lo ocurrido en otros órganos de representación, de lo contrario algunos tendrían que revisar sus afirmaciones actuales.

Con la puesta en marcha de la Junta de PAS Funcionario se culmina el proceso de funcionarización del PAS Laboral, apoyado claramente por UGT, ahora todo el PAS junto en este órgano será más fuerte aún.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los compañeros del PAS que apoyaron a UGT en las elecciones sindicales de la UGR, este paso que hemos dado permitirá alcanzar mejor nuestros compromisos, no os defraudaremos.

📰 Consultar Comunicado en formato PDF: