CONCENTRACIÓN 20 DE MARZO

LOS UNIVERSITAROS SE CONCENTRARON ANTE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA PROTESTAR CONTRA LA REFORMA LABORAL, LA CORRUPCIÓN Y LOS RECORTES EN LAS UNIVERSIDADES


Hoy, miércoles día 20 de marzo, ha tenido lugar una Concentración de treinta minutos, convocada por FETE-UGT de la UGR, ante la puerta de la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO, dentro de la Jornada de Paro Técnico, para exigir la retirada de los decretos, leyes y medidas de recortes contra las Universidades Públicas de todos los gobiernos, Estatal, Andaluz y Universitario.

Durante la concentración se leyó un manifiesto por José Antonio Cerezo, delegado en la Junta del PAS Funcionario, en el que se recogen las razones de la protesta.

El centro de la protesta ha sido esta vez será la REFORMA LABORAL y la CORRUPCIÓN. Cuando se cumple un año,  la REFORMA LABORAL, realizada sin diálogo social, a los dictados de la patronal, ha demostrado de sobra su ineficacia y efectos dramáticos; el número de ocupados se ha reducido en 850.000 personas, y los sueldos han perdido poder adquisitivo. Ha provocado la mayor desigualdad en el mercado de trabajo y ha fomentado la proporción de trabajadores en condiciones precarias y con menos derechos sociales y laborales.

La regulación impuesta y los despidos están llegando también a las instituciones que pueden despedir  a los empleados públicos, sin problemas. Es lo que ya está ocurriendo en las universidades. En Madrid han comenzado con los 301 despidos y los recortes de la Universidad Politécnica, pronto llegará a toda la Comunidad y al resto de España, Granada no se librará.

Es el comienzo del resultado más dramático de la política de recortes que desde diciembre de 2011 se está aplicando a la Universidad Pública Española, que nos conduce a su verdadero objetivo, que no es otro que su liquidación y privatización  mediante la reforma que prepara el ministro Wert, y que nos ha adelantado con su Informe de Expertos.

Mientras, la política del austericidio, de los recortes sin límites, están sometiendo a los ciudadanos a cotas insoportables de sufrimiento, los escándalos de corrupción saltan día tras día en la sede del partido del gobierno. El dinero que dicen que falta lo tienen ellos. Nos piden sacrificios pero ellos, derrochan sin miramientos bajo el manto de la corrupción y la inmoralidad pública. No tienen autoridad política ni moral para exigirnos nada.

En el Paro Técnico exigimos:

POR LA RETIRADA DE LOS DECRETOS, LEYES Y MEDIDAS QUE ESTÁN PROVOCANDO

-La pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos, que ya es superior al 30%.

-El recorte del 5% de la Junta de Andalucía

-La congelación de plantillas

-El despido libre

-El aumento de la Jornada Laboral

-La sobrecarga horaria del  PDI

-El incremento de las tasas y el recorte de las becas

-El bloqueo de las promociones de los Ayudantes Doctores y el resto del PDI

-El despido de Investigadores

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR