ASAMBLEA DE COMITÉ DE EMPRESA DEL PAS LABORAL CREACIÓN DE LISTAS DE SUSTITUCIONES INTERNAS EN CONSER

En este proceso puede participar todo el personal laboral fijo que preste servicios en esta Universidad y pertenezca al resto de las categorías del Grupo IV (T.A.Limpieza, Hostelería, Mantenimiento, Jardines, Deportes…) y que no se encuentre inhabilitado para ello.

Esta Asamblea Informativa tuvo lugar el pasado viernes 4 de abril, enla Sala de Reuniones (Bombonera) del Complejo Administrativo Triunfo, de13 a 14 horas. Se concedió el permiso de asistencia a la misma por parte de la gerencia.

En la misma, se informó a los asistentes de cómo había transcurrido el proceso hasta ahora, de las distintas propuestas y reuniones mantenidas entre la gerencia y el Comité de Empresa, además de explicar la última propuesta que se había recibido, donde establecía un doble mecanismo de acreditación:

a) Superación de un ejercicio teórico-práctico, donde se obtendría la calificación de APTO o No APTO

b) Las personas que no superasen las pruebas tendrían que realizar el curso de T. A. Conserjería y superarlo para poder estar en la lista.

Tras valorar los pros y contras de esta última propuesta de la gerencia, y tras una votación por parte de los asistentes, por unanimidad se decidió:

1º- Rechazar el proyecto que establecía el doble mecanismo de acreditación

2º- Que la forma en la que debe convocarse este proceso para la creación de esta lista en la categoría de T. A. Conserjería sea en base al “ II ACUERDO PARA CUBRIR PLAZAS DE TÉCNICO AUXILIAR DE SERVICIOS DE CONSERJERIA Y CREAR UNA LISTA DE SUSTITUCIONES EN LA MISMA CATEGORÍA”, de 28 de junio de 2006,  es decir, en las mismas condiciones que salió la última convocatoria en el año 2010, ya que el acuerdo sigue estando vigente.

3º- Tal como recoge este “II ACUERDO” en su apartado 3.2- “Este baremo podrá modificarse en cada convocatoria por acuerdo de ambas partes”. Se decidió laeliminación de todos los topes en todos los apartados del Baremo.

4º- Que en las reuniones que se tengan para tratar este tema con la gerencia, esté presente una Comisión de Trabajadores de este colectivo junto con el Comité de Empresa.

Desde FETE-UGT de la UGR nos alegró encontrarnos con una gran asistencia de personal a esta Asamblea Informativa, pese a todos los obstáculos puestos en el camino y previos a la celebración de la misma. Empezando porque al parecer hubo miembros de un sindicato, que además actualmente presiden el Comité de Empresa, que se dedicaron a desanimar al personal afectado por este proceso, incitándolos a que no asistieran a la Asamblea, además de fijar esta reunión en un viernes con una duración de una hora, cuando lo normal y hasta ahora lo que se ha venido haciendo por parte de la presidenta del Comité de Empresa es la reserva de dos horas para este tipo de reuniones.

Desde FETE-UGT tal como trasladamos en esta reunión, apoyaremos y defenderemos todas las decisiones de este colectivo.