馃敶 饾悆饾悇饾悞饾悓饾悗饾悕饾悡饾悁饾悕饾悆饾悗 饾悓饾悇饾悕饾悡饾悎饾悜饾悁饾悞 饾悎饾悤. 饾悑饾悁 饾悕饾悇饾悊饾悗饾悅饾悎饾悁饾悅饾悎脫饾悕 饾悆饾悇 饾悑饾悁 饾悜饾悘饾悡 饾悆饾悇饾悑

Sobre c贸mo se ha realizado el proceso de negociaci贸n de la nueva RPT y la funcionarizaci贸n del PAS se han lanzado mentiras de todo tipo, mezcl谩ndolas, adem谩s, con el resto de falsedades que hemos ido desmontando en nuestros comunicados. Algunos arrepentidos, buscando una salida, han optado por presentarse como expertos en negociaci贸n y sin rubor dan lecciones a diestro y siniestro todos los d铆as.

饾悓饾悶饾惂饾惌饾悽饾惈饾悮 饾煆. 鈥淪e ha negociado clandestinamente, con secretismo y ocultaci贸n鈥

Todo lo contrario, se ha negociado con rigor, trabajo y transparencia durante m谩s de 8 meses; y seguimos negociando en el foro que establece la Ley, que es la Mesa de Negociaci贸n, tal como se recoge en los art铆culos 34, 35 36, y 37, del Real Decreto Legislativo 5/2015, texto refundido de la Ley del Estatuto B谩sico del Empleado P煤blico (EBEP).

Aquellos que hablan de 鈥渟ecretismo鈥 no cumplen los requisitos para estar en este foro de negociaci贸n, que no pretendan confundir. No es cierto que se haya ocultado nada, han tenido la oportunidad de conocer los trabajos de la Mesa y aportar, en lugar de difundir mensajes donde cuestionan las normativas y las leyes vigentes.

Entre los que se opusieron frontalmente a la funcionarizaci贸n, hay algunos que ahora la apoyan y dicen que el problema no es la funcionarizaci贸n sino la negociaci贸n. Pensamos que lo que est谩n haciendo realmente es lanzar una cortina de humo para ser los primeros en funcionarizarse. Lo recordaremos cuando ocurra.

Los que ahora se hiperventilan con tanto laudo, hay que recordarles que el d铆a 1 de febrero de 2018, tuvieron una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andaluc铆a en contra de sus pretensiones. La sentencia reafirmaba la doctrina de la Ley Org谩nica de Libertad Sindical, por la que la libertad sindical y con ello la negociaci贸n colectiva, como uno de sus componentes, radica en los sindicatos; y nuestras leyes establecen que la v铆a principal y directa de negociaci贸n que tienen los sindicatos son las Mesas de Negociaci贸n.

饾悓饾悶饾惂饾惌饾悽饾惈饾悮 饾煇. 鈥淗an negociado los mal llamados sindicatos mayoritarios鈥

鈥淢al llamados鈥 NO, 鈥Bien Llamados鈥. La Ley (art. 33 EBEP y聽 art铆culo sexto de la聽 Ley Org谩nica 11/1985, de Libertad Sindical) establece quienes son los sindicatos mayoritarios, o m谩s representativos y no se puede cuestionar.

饾悢饾悊饾悡 cumple los requisitos para ser sindicato mayoritario, que son: Tener m谩s del 10% de la representaci贸n de toda la plantilla (PDI y PAS), y/o estar entre los m谩s representativos a nivel Estatal, o en Andaluc铆a.

No se puede pretender estar en la Mesa de Negociaci贸n sin cumplir esos requisitos, ser铆a una ilegalidad, denunciable.

Tanto el EBEP, como la Ley Org谩nica de Libertad Sindical, tambi茅n establecen qui茅n forma parte de las Mesas de Negociaci贸n, que son, exclusivamente, los sindicatos mayoritarios o m谩s representativos.

饾悓饾悶饾惂饾惌饾悽饾惈饾悮 饾煈. 鈥淣o se ha negociado con el Comit茅 de Empresa鈥

No es cierto. El Comit茅 de Empresa ha participado tambi茅n en la negociaci贸n de la RPT, se ha tratado en varias sesiones de este 贸rgano, y adem谩s, en distintas reuniones del Comit茅 con la gerencia.

En el seno del Comit茅 de Empresa, llega un momento, en el que las posiciones son inamovibles y por m谩s reuniones que se hagan no se puede consensuar, en ese momento es necesario llegar a la votaci贸n, y en democracia, prevalece el voto de la mayor铆a, sea cual sea el resultado.

饾悓饾悶饾惂饾惌饾悽饾惈饾悮 饾煉: 鈥淪e ha negociado sin contar con el 48% de los representantes鈥

Cada sindicato que hace esta afirmaci贸n, no alcanza el 10% de la representaci贸n de toda la plantilla; tampoco tienen la representaci贸n a nivel estatal y andaluz que exige la Ley y que hemos citado anteriormente, por tanto, s贸lo tienen capacidad negociadora en el Comit茅 de Empresa del Sector.

Aunque no han participado en la Mesa de Negociaci贸n durante el proceso de la RPT por no cumplir los requisitos, S脥 lo han hecho en el Comit茅 de Empresa, como hemos indicado en la Mentira 3.

Los documentos de la funcionarizaci贸n y la estructura de la RPT se votaron en el Comit茅 de Empresa y los que dicen que tienen el 48%, perdieron todas las votaciones, sea cual sea el margen de la derrota, hay que saber perder y respetar las leyes, eso tambi茅n es democracia.

饾悓饾悶饾惂饾惌饾悽饾惈饾悮 饾煋: 鈥淪e ha negociado en la Mesa sin contar con el Personal Laboral鈥

Esta afirmaci贸n que se ha lanzado tan alegremente, tan solo demuestra un desconocimiento absoluto de quienes son los actores de la negociaci贸n, seg煤n nuestras leyes, y de c贸mo se trabaja en la Mesa de Negociaci贸n de la UGR.

En nuestro ordenamiento jur铆dico, y tal como se recoge en la sentencia citada en la Mentira 1, se establece que quienes negocian son los sindicatos y en la Mesa de Negociaci贸n son los sindicatos mayoritarios. Por tanto, es el Sindicato quien decide qu茅 personas van a negociar en su nombre.

饾悢饾悊饾悡 es un sindicato de clase, eso significa que trabajamos para todo el PAS y el PDI, Funcionarios y Laborales, lo que hace que tengamos una visi贸n general y no particular de los colectivos, lo importante es la l铆nea de actuaci贸n y la pol铆tica que se decide.

En nuestro caso, tenemos que decir que, en aquellas reuniones donde se han tratado solo temas del PAS Laboral, hemos tenido m谩s representaci贸n de Personal Laboral, haciendo lo mismo cuando se han tratado temas PAS Funcionario. La portavoz de 饾悢饾悊饾悡 en la Mesa de Negociaci贸n en todas las reuniones celebradas ha sido Mar铆a Isabel Bautista (Marisa), que es PAS Laboral.

饾悢饾悊饾悡 饾悞饾悁饾悂饾悇 饾悩 饾悘饾悢饾悇饾悆饾悇 饾悕饾悇饾悊饾悗饾悅饾悎饾悁饾悜. 饾悢饾悊饾悡 饾悜饾悇饾悞饾悘饾悇饾悡饾悁 饾悑饾悁 饾悆饾悇饾悓饾悗饾悅饾悜饾悁饾悅饾悎饾悁

Lo que ha negociado 饾悢饾悊饾悡 recientemente, gracias a ser un sindicato mayoritario, ha sido mucho y bueno para los trabajadores. Los representantes de 饾悢饾悊饾悡 UGR llevamos una larga experiencia de negociaci贸n en todos los niveles y hemos demostrado nuestra capacidad, obteniendo importantes logros para los trabajadores universitarios. Referimos algunos de los principales Acuerdos para el PAS:

Mesa de Universidades Estatal: I y II Acuerdo de Empleo, que implica la recuperaci贸n del poder adquisitivo, y la descongelaci贸n de la Tasa de Reposici贸n, permitiendo las Ofertas de Empleo P煤blicos bloqueadas durante a帽os.

Mesa de Universidades de Andaluc铆a. En la cual la responsable de la delegaci贸n de UGT Andaluc铆a es la compa帽era, Mar铆a Isabel Bautista (Marisa): Complemento transitorio de productividad, Incapacidad Temporal (IT) al 100%, Jubilaci贸n Parcial y Acuerdo Previo de Carrera Horizontal para el PAS.

Mesa UGR: Nueva RPT del PAS.

Que no confundan m谩s, que no mientan m谩s, que digan claramente si se van o no a funcionarizar, que dejen de dar lecciones y que respeten la democracia.

Consulta toda la informaci贸n sobre la funcionarizaci贸n en el siguiente enlace:

#Funcionarizaci贸nPASLaboral #PasLaboral

Creado por la Secci贸n Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR