25 DE NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CONCENTRACIÓN EN GRANADA, A LAS 10:00 HORAS, JUNTO AL EDIFICIO SINDICAL (AVDA. ANDALUCÍA).

MANIFESTACIÓN A LAS 18:30 HORAS, DESDE EL TRIUNFO A PLAZA DEL CARMEN.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,desde FeSP UGT Andalucía reiteramos nuestra más rotunda condena y repulsa contra todas las formas de violencia hacia las mujeres y sus hijos e hijas y reclamamos la necesidad de redoblar los esfuerzos, para luchar contra esta lacra, que se ha agravado con la llegada de la pandemia y el confinamiento.

Es un problema estructural que nos afecta al conjunto de la sociedad, como demuestra, la macro-encuesta realizada este año, por la Delegación de Gobierno contra la violencia de Género, que revela que 1 de cada 2 mujeres (el 57,3%) ha sufrido algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida. Son cifras aterradoras que no podemos obviar.

Desde FeSP UGT Andalucía, seguiremos incorporando medidas tanto en convenios como en los planes de igualdad, para que las empleadas públicas encuentren respuestas al problema que sufren. En los distintos sectores de la administración somos su apoyo formal e informal, cuando detectemos cualquier indicio de peligro.

Las mujeres sufren violencia física, sexual, psicológica y económica tan solo por el hecho de ser mujer. Desde UGT Andalucía se ha elaborado un informe sobre “El acoso laboral contra las mujeres en Andalucía: La realidad invisible”, para visibilizar el acoso sexual y acoso por razón de sexo en las empresas.

ACCEDE A:

📰 Informe de UGT: “Igualdad frente a la violencia de género. Valórame, no me maltrates”

https://www.ugt.es/informe-25n-dia-internacional-para-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-las-mujeres

📰 Informe UGT Andalucía:

http://www.ugt-andalucia.com/c/document_library/get_file?uuid=c282c5ae-529f-4f89-b26e-105b06d6d7b4&groupId=10157

📰 Manifiesto andaluz #25N

Click to access MANIFIESTO_ANDALUZ_25N_2020_CCOO_Y_UGT4782.pdf

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR