130 AÑOS DE UGT Y 38 AÑOS DE UGT·ANDALUCÍA

Este año 2018, UGT cumplirá su 130 aniversario y UGT·Andalucía sus 38 años de existencia.

130 AÑOS DESPUÉS

La época de entonces nada tiene que ver con la actual, es evidente. Pero a veces es bueno recordar de dónde venimos, y que la mayoría de los derechos de los que disfrutamos hoy en día, no han sido regalados, sino el fruto de la labor desarrollada por antepasados nuestros, que en una situación muchísimo más difícil que la nuestra, consiguieron logros, como por ejemplo la jornada de 8 horas diarias.

A lo largo de este año se irán celebrando diferentes actos para conmemorar tan señalada onomástica, en la cual todos los afiliados y representantes nos sentimos particularmente orgullosos, ya que pertenecer a una organización como esta es un privilegio.

Una organización que se dedica desde 1888 a la defensa de los derechos de los trabajadores, y de los ciudadanos, porque al igual que entonces, UGT está presente sobre todo en la negociación colectiva, pero también en ámbitos como son los pactos de empleo, Consejos Sociales, tanto municipales como universitarios, comisiones de control y seguimiento de organismos públicos y privados, Consejos escolares, miembros de las coordinadoras de mujeres, de las coordinadoras de la LGTBI, de jóvenes… en definitiva Participación Institucional.

El sindicato, cumplirá en 2018, 130 años de historia y tiene que seguir en este camino. Elabora propuestas ante los problemas actuales de los trabajadores, busca nuevas formas de luchar por un reparto equitativo de la riqueza, mejorar la negociación colectiva y, en definitiva, nuevas formas en la acción sindical. El fin es seguir siendo la voz de todos los trabajadores y trabajadoras.

38 AÑOS DE HISTORIA DE UGT·ANDALUCÍA

Así mismo, este año, se da la feliz coincidencia, que también celebramos el cumpleaños de UGT·Andalucía, en éste caso es el 38 aniversario, ya que se constituyó en 1980, justo 92 años después.

Artículo extraído de “LA CAFETERA” (189):

Consulta todos los Boletines en el siguiente enlace: