ÚLTIMA JORNADA DE PROTESTA DEL PAS Y PROFESORES ANTE LA FACULTAD EMPRESARIALES

En esta ocasión, se trataba de demostrar, también, que aunque nos envíen a la policía a los recintos universitarios, como ocurrió en las concentraciones del Hospital Real y  Fuentenueva,  seguiremos nuestra protesta.

Ha sido la última jornada del Paro Universitario, hasta el próximo curso. Hemos decidido abrir un paréntesis en las Jornadas semanales de Paro Universitario, porque ahora que vienen las fechas del Corpus y los exámenes. No obstante, si se produjera alguna nueva medida de recorte saldríamos de nuevo a la calle

La protesta estuvo dirigida contra el Rector y su Equipo de Gobierno para mostrarle los aspectos de su política con la que los trabajadores de la UGR no están de acuerdo, y para exigirle que rectifique y se coloque del lado de los empleados universitarios y los estudiantes ante el ataque sin precedentes de los Gobiernos del Estado y de Andalucía a las Universidades Públicas.

Durante la Concentración se leyó un Manifiesto por parte de Miguel García Rubio, profesor de la Facultad y Presidente del Comité de Empresa del PDI laboral, en el que se destacó que el problema clave y común del Rector y su equipo de gobierno, es la falta de talante y práctica negociadora con los representantes de los trabajadores. Están gobernando a golpe de resoluciones, de imposiciones, asemejándose a los decretos leyes del gobierno de Rajoy. Las imposiciones más recientes son, en el PAS el calendario de los comedores y la distribución del personal de limpieza; y en el PDI la sobrecarga horaria y el control presencia. Pero, existe una larga trayectoria de imposiciones desde el decreto de diciembre de 2011.

Asimismo, se exigió  que rectifique todas estas medidas contrarias a los trabajadores de la UGR, que asuman las responsabilidades derivadas de sus actuaciones, y que el Rector recupere el talante dialogante y negociador con el que inició su andadura en el gobierno, colocándose al lado de los trabajadores.

Creado por la Sección Sindical de FeSP - UGT de la Universidad de Granada    2012  FeSP-UGT UGR